Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

Universitarios promueven desarrollo  autónomo regional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Eduardo Verano, Martha Lucía Ramírez, Horacio Serpa y Antanas Mockus  respaldan iniciativa de futuros profesionales

SANTA MARTA. Como parte del creciente fenómeno nacional que promueve cambios en la organización territorial de Colombia a través del desarrollo autónomo de las regiones, un grupo de estudiantes samarios que estudian fuera de su ciudad, incluso del país, convocaron a distintos sectores de la sociedad para realizar el Primer encuentro de jóvenes para la promoción de mecanismos de participación ciudadana.

 Estos estudiantes provenientes, en su mayoría de universidades bogotanas y de la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos, tuvieron el respaldo del ex Gobernador del Atlántico y consultor en asuntos regionales y estratégicos, Eduardo Verano de la Rosa; la ex Ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez y el ex Candidato Presidencial y ex Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe quienes en compañía de 300 asistentes, en su mayoría, universitarios locales dieron muestra de la necesidad de seguir impulsando la regionalización en Colombia.

Verano de la Rosa tuvo a cargo la conferencia central de este encuentro en el que ratificó la necesidad de que los futuros profesionales generen ideas de negocios que integren el valor compartido o la responsabilidad social  en sus empresas con una visión regional que aporte un real progreso socioeconómico al país.

“Si a las regiones les va bien, al país le irá mejor”, sostuvo el ex Ministro Verano quien agregó que aplaude esta iniciativa que abre espacios para que los nuevos líderes samarios conozcan todo lo relacionado con la participación ciudadana y mecanismos democráticos como la revocatoria de mandato.

Además, le permite conocer más de cerca algunos problemas que tienen los samarios para luego proponer soluciones.

Así mismo sostuvo que es altamente positivo que iniciativas como estas provengan de estudiantes que, en este caso particular, estén estudiando por fuera de la ciudad, con el propósito de regresar a su tierra para generar cambios positivos desde su ejercicio profesional y actividad política.

“Esta es una clara muestra que nuestros jóvenes sí están preocupados por lo que le sucede a su sociedad y gracias e ellos estoy aquí para compartir ese sentir de avanzar en la búsqueda de un modelo de Estado regional que genere progreso para todos”, apuntilló Verano de la Rosa.

La ex Ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez respaldó las tesis expuestas durante el encuentro y sostuvo que la propuesta de Verano es más que una necesidad si se tiene en cuenta que las políticas centralistas, históricamente, no han dado el resultado esperado para TODOS los colombianos.

Horacio Serpa, por su parte, destacó el trabajo que viene haciendo Verano por todo el país en la promoción y estructuración  de un verdadero movimiento que impulse la regionalización en Colombia como mecanismo de desarrollo más equitativo de sus gentes.

“Las condiciones están dadas para que sigamos trabajando el tema de regionalización en la región Caribe, ahora nos toca que esos verdaderos líderes abran más espacios a nivel nacional para que haya una verdadera apropiación del tema y pasemos del discurso a los hechos”, expresó Serpa. 

Fue hentai tentacle porn
celeb sex tapes
cartoon porn
mobile teen porn
naked celebrities
gay movie
Shemale Porn
naked celebrities
gay movies
celebrity porn
precisamente en la más reciente reunión de egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Uniatlántico donde estos dos líderes –Verano y Serpa- se encontraron y expresaron sobre la necesidad de continuar fortaleciendo la reorganización del Estado colombiano a través de la autonomía de sus regiones.

La Presidente de la Fundación, Santa Marta Progresa sostuvo que lo más destacable en Santa Marta es que los hoy estudiantes universitarios tengan una visión más clara de todas las herramientas que nos da la ley para mejorar las condiciones de los samarios, los costeños y por ende todos los colombianos.

Con la participación, del líder social y político, Eduardo Verano de la Rosa se da un paso importante en el conocimiento que debe adquirir la población sobre los beneficios que tendría para Colombia no depender demasiado del centro y propugnar por un desarrollo autónomo de las regiones.

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa