Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

La cooperación sur-sur, una de las líneas  internacionales de Verano de la Rosa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En Panamá, el líder social y político se reunió con empresarios

BARRANQUILLA. El ex Ministro y ex Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa regresó de Panamá luego de reunirse con empresarios de ese país con los que pretende estudiar algún tipo de acercamientos que beneficien a distintos sectores de la economía regional y nacional.

Verano gay group sex
porn cartoon
mobile teen porn
naked celebrities
adult anime
Black Porn
naked celebrities
naked celebrities
gay fuck
celebrity porn
de la Rosa pudo constatar como sectores de la economía, como el de la construcción, trae dividendos muy significativos a ese país. “Esta fue una visita exploratoria en la que simplemente me reuní con ellos para ver cómo podemos estructurar estrategias que beneficien nuestra economía para generar empleo,  eso sí, dependiendo de la vocación que tengamos para entrar en algunos negocios”, expresó.

Así mismo sostuvo que Colombia necesita definir una política agresiva en el tema de cooperación internacional en la que no solo se visionen acuerdos con países del primer mundo. “A muchos se les olvida que la cooperación sur-sur, es decir, la que podamos hacer con nuestros países hermanos puede traer ventajas competitivas de orden internacional, preguntémosle a los chilenos que la han aprovechado muy bien”.

Los comentarios del líder social y político están dirigidos a los grandes esfuerzos que hace Colombia para aliarse con países muy lejanos como por ejemplo, Japón que a través de la estrategia de tercerización ha capacitado a naciones latinoamericanas en distintos asuntos lo que permite que hoy no sea necesario establecer convenios con esos países sino con nuestros vecinos preparados.

“Panamá, es ejemplo de eso, y con ellos podemos suscribir convenios de cooperación en temas que más adelante podríamos estar sugiriendo porque como les comenté estamos dando los primeros pasos. La tarea es estudiar y abrir espacios para la internacionalización de lo que producimos en nuestras regiones”, puntualizó Verano.

 

La realidad panameña

 El viaje de Verano de la Rosa coincidió con una histórica manifestación en ese país que realizaron distintos actores sociales en contra de la aprobación de ley 486 que autorizaba al gobierno panameño a vender las acciones del Estado en las empresas eléctricas y comunicaciones.

“Lo que se vivió en Panamá fue una verdadera conmoción social y aunque mi propósito no es intervenir en política internacional queda claro que este país demostró madurez al levantarse en contra de una norma que a su juicio les resultaba nociva”, dijo.

Con este viaje, el consultor en asuntos regionales y estratégicos inició la tarea de consolidar sus líneas de acción en materia de cooperación internacional a favor de la economía de las regiones del país.

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa