Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

Propuesta de Verano de la Rosa se mete en el corazón verde de Antioquia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Partido Verde escucha los postulados de Colombia País de Regiones

Partido Verde escuchaMEDELLÍN.  La creciente aceptación del ex Ministro y ex Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa como posible candidato a la Presidencia de la República gana más adeptos en todos los rincones del país.

Todo ello por cuenta de una propuesta coherente con la realidad socioeconómica e institucional que vive Colombia en la actualidad, lo que le ha permitido, promover el desarrollo de las regiones como estrategia para romper con la desigualdad reinante en el país.

Esta razón sirvió de fundamento para que en el reciente encuentro nacional de “Inconformes del Partido Verde”, al que asistieron personalidades de esa colectividad de todo el país, lo invitaran, junto a otros tres presidenciables, para que anunciara los postulados de su evolucionado movimiento Colombia País de Regiones.

Verano de la Rosa, durante su intervención, reiteró la necesidad de implantar en el país un nuevo modelo de Estado en el que se reorganice a Colombia en regiones autónomas que permitan la autodeterminación de su desarrollo.

“Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de decirlo: Somos un país que clama por la autodeterminación, nuestras regiones reclaman su autonomía para manejar sus recursos. No se puede seguir dependiendo de unos poderes que siguen abriendo más divisiones entre pobres y ricos”, destacó el líder social y político.

El dirigente regional para la costa Caribe del Partido Verde, Kemel George precisó que esta convocatoria al que asistieron 160 dirigentes políticos de 12 departamentos (7 regiones) del país tuvo como propósito escuchar propuestas distintas a los dos bloques fraccionados que representan el uribismo y el santismo en la actualidad.

“Los resultados que nosotros como Partido obtuvimos en las recientes elecciones en el que obtuvimos 800 concejales, 70 diputados y un número apreciable de congresistas no está acorde con la política errática que le ha dado la Dirección Nacional del Partido a los proyectos y dirigentes regionales y en razón a esa inconformidad, invitamos a estas personas destacadas, como opciones distintas a las ya mencionadas”, detalló el dirigente del Partido Verde.

Agregó George que la intención del Partido es ver una tercera figura política sin distingo de color político en razón de una coyuntura política que presenta a un  santismo y un uribismo que no le están haciendo bien al país.

“La intervención del doctor Eduardo Verano me pareció contundente porque no solo aparece como una tercera opción sólida sino que su discurso tiene fundamentos claros en lo ecológico-económico, lo educativo, la salud, la innovación tecnológica y sobre todo lo social a través de la búsqueda de mecanismos que promuevan el fortalecimiento de las comunidades menos favorecidas de la mano de un desarrollo que no lesione aún más el medio ambiente”, explicó George.

Así Bbw Porn
hentai tentacle porn
naked celebrities
naked celebrities
celeb sex tapes
hd mobile porn
gay movie
celebrity porn
gay cartoon porn
hot gay sex
mismo, sostuvo que en el panorama actual cabe la consolidación de una tercera fuerza política que puede estar en manos de cualquiera de estos invitados en especial de Eduardo Verano. “En los últimos 15 años hemos visto como terceras opciones han tenido un protagonismo interesante: por solo citar unos casos, recordemos el papel de Nohemí Sanín en su momento, el mismo Uribe cuando surgió con menos del 4% de popularidad y miren adonde llegó y Antanas Mockus que hizo una campaña con una dinámica especial”, ilustró el dirigente del Partido Verde.

En cada una de las regiones que visita Verano de la Rosa siempre deja sembrada una reflexión sobre la realidad del suelo que pisa. En esta ocasión, les dijo a los antioqueños que no pueden seguir explotando oro a cambio de matar su ecosistema.

“Miren lo que está pasando aquí: Antioquia produce 9 toneladas de oro al año y en el mundo se utiliza para sacar un gramo de oro medio gramo de mercurio y ustedes en la cuenca del río Nus por cada gramo están usando 14 gramos de mercurio y como producen 9 toneladas de oro están usando 140 kilos de mercurio lo que  afecta gravemente hasta La Mojana”, sostuvo Verano de la Rosa.

Las voces del Partido Verde

A los comentarios de Kemel George se unen los del dirigente de la corriente Nacional Verde, Manuel Manotas quien asegura que “Los postulados del doctor Eduardo Verano fueron acogidos por la gran mayoría de los directivos asistentes porque la prioridad está en el desarrollo de las regiones, hecho que va de la mano con lo que pensamos nosotros desde esta fracción de nuestro Partido”, indicó el dirigente político.

Verano de la Rosa subrayó la importancia de este encuentro en el que un Partido distinto al que siempre ha estado vinculado (Partido Liberar) se esté tomando la tarea de estructurar una tercera opción distinta a la confrontación entre uribistas y santistas.

Los otros conferencistas invitados fueron el ex Ministro de Educación y ex Embajador de Colombia en Venezuela, Germán Bula; el candidato a la Presidencia de la República y ex Gobernador de Nariño, Navarro Wolf y el ex Candidato a la Alcaldía de Neiva, Rodrigo Lara.

Además de la reunión con los líderes del Partido Verde, Verano de la Rosa se encontró en la Asamblea Departamental de Antioquia con representantes del Movimiento Progresista y disidentes del Polo Democrático, después con miembros del Partido Liberal, el presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Guerra y el ex secretario de Gobierno Municipal, Felipe Palau.

Cordialmente,

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa