Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

La Agenda del Caribe se replicará a través de COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Hay que invertir más en capital humano y en el crecimiento económico como base fundamental para el desarrollo": Intelectuales regionales

BARRANQUILLA. Las periódicas reuniones que han celebrado académicos e intelectuales convocados por el Observatorio del Caribe con el propósito de darle cuerpo a la Gran Agenda Caribe donde se concentran directrices para generar desarrollo económico y social en la región, dan pasos consistentes.

Ellos y ellas se reunieron con el líder social y político, Eduardo Verano de la Rosa quien después de interactuar y escuchar las discusiones sobre temas neurálgicos para la región Caribe sostuvo que gran parte de los lineamientos expuestos por estos pensadores serán asumidos y replicados por su movimiento COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES.

"Tenemos que trabajar conjuntamente para que desde el escenario en el que estemos, toda la región Caribe mantenga un mismo propósito relacionado con su desarrollo económico y social. En ese sentido hay que darle un espacio importante a los  pensadores, a los centros de investigación como  Fundesarrollo,  el Banco de la República y el Observatorio del Caribe que han venido trabajando, dentro de sus criterios, en la elaboración de una Agenda que debemos replicar en todas las regiones", expresó Verano de la Rosa.

Agregó que los planteamientos de esta Agenda del Caribe tienen como fin principal la reducción de la pobreza a través de una mayor disciplina en el manejo de la economía y la implementación de mecanismos que cierren las brechas de desigualdad social existentes.

"Desde COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES queremos hacer un planteamiento similar para todo el país, en el que podamos hacer una propuesta para cada una de las regiones en materia de desarrollo económico y social que tenga como base las información que nos suministran estos centros de pensamientos y en eso ya estamos trabajando", expresó el ex Ministro.

Capital humano y crecimiento económico

El director del Observatorio del Caribe, Antonio Hernández Gamarra señaló que los planteamientos de la Agenda Caribe están sustentados en dos visiones: inversión en el capital humano y el crecimiento de la economía regional.

"La primera de esas visiones requiere la mejora de las condiciones de vida de la población mediante una mejor formación de su capital humano, de tal suerte que tengamos unos seres humanos más sanos desde el punto de vista nutricional, de su actitud frente a la vida y mejor educados porque la calidad de la educación, en general, aquí, deja mucho que desear", resaltó Hernández Gamarra.

En relación con el crecimiento económico regional para elevar el nivel de ingreso per cápita mediante políticas que favorezca la generación de empleos de calidad. "Nosotros tenemos una tasa de empleo menor que la del resto del país, pero la calidad del empleo aquí es peor porque nuestras tasas de subempleo y empleo precario son más altas", dijo.

Uno de los planteamientos hechos en la Agenda Caribe fue expuesto por el Presidente de la Asamblea de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Carlos Wittacker quien dijo que su Departamento tiene una visión autonómica que no debe ser mal interpretada y además debe haber una revolución educativa

"Tenemos una visión de autonomía administrativa que desde hace muchos años venimos trabajando sobre eso, pero cada vez que tocábamos el tema, el centralismo comienza a hablar de separatismo que son dos cosas completamente distintas porque nosotros los sanandresanos somos colombianos, pero no descendientes de ningún departamento o municipio de Colombia, nosotros descendemos de Centroamérica, Jamaica, Islas Gran Caimán, Holanda e Inglaterra, esas son las bases de nuestra cultura, entonces , al enredar una cultura con otra, la nuestra está desapareciendo y eso no es lo que queremos", destacó.

El Director de Fundesarrollo, Ricardo Plata indicó que COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES representa un proceso deliberado de unas políticas públicas diseñadas para reducir las diferencias tan altas en desarrollo económico y social entre las regiones de esta Nación.

"Colombia gay twink porn
naked celebrities
celebrity porn
toon porn
hentai porn games
Shemale Porn
best mobile porn
celebrity sex tapes
naked celebrities
gay group sex
es uno de los países más desiguales del mundo, pero en gran medida esa desigualdad está signada por las desigualdades regionales. Si se hiciera un ejercicio mental de que al interior de cada región se disminuyeran las desigualdades más no se disminuyeran entre las regiones, la desigualdad a nivel nacional sería tan grande como al principio, de ahí podemos concluir que el proceso más importante para disminuir las desigualdades a nivel nacional es disminuir las desigualdades a nivel regional", ilustró el Director de Fundesarrollo.

Con todo esto el líder social y político, Eduardo Verano de la Rosa sigue abriendo espacios para la construcción de un país renovado e incluyente que dirija su atención en el fortalecimiento del ser humano y las instituciones.

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa