Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

En los Llanos Orientales reproducirán el Voto Caribe

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En la Orinoquía harán un plantón ante la Corte Constitucional para exigir la inexequibilidad de la Ley de Regalías

BARRANQUILLA. Con la reciente visita del el ex Ministro y ex Gobernador del Atlántico, Eduardo celebrity porn
gay twink porn
Milf Porn
naked celebrities
naked celebrities
cartoon porn videos
best mobile porn
black gay
celebrity porn
3d hentai porn
Verano de la Rosa a Villavicencio quedó claro que la semilla de esperanza por un país más equitativo que promueve este líder social y político, cada día gana más seguidores, a tal punto, que los máximos dirigentes de la región de la Orinoquía, luego de escuchar los postulados de la regionalización en Colombia se organizaron para reproducir el exitoso proceso del Voto Caribe en su territorio.

Verano de la Rosa afirmó que este encuentro tuvo un poder de convocatoria impresionante porque allí estuvieron los líderes económicos, políticos y sociales de esa región quienes están en la búsqueda de una nueva forma de gobierno distinta al Estado centralista.

"Anteriormente, ellos recibían más o menos 1.2 billones de pesos anuales por regalías, pero con la nueva Ley han sido bajadas a 700 mil millones, por lo tanto, ellos piensan que se han desfinanciado sus planes de desarrollo y por lo tanto, las condiciones de vida de muchos llaneros que eran atendidos con esa plata con programas de salud, educación, tercera edad, se ha desmejorado", expresó el líder de Colombia País de Regiones.

Este descontento –asegura Verano- permitió que de inmediato se pusieran tareas para organizar El Voto Llanero. "Ven con mucho optimismo el Estado Regional y ven todo el proceso de regionalización del Caribe como el modelo a seguir, por ello, están promoviendo lo que será el Voto Llanero, por lo tanto, se están organizando con Arauca, Casanare, Guaviare, Guanía, Vaupés, Vichada y por supuesto Meta para no solo conseguir el Voto de la Orinoquía sino lograr obras de gran envergadura para la región", dijo.

Otro aspecto estudiado durante el encuentro fue la realización de un Plantón a caballo en frente de la puerta de la Corte Constitucional en Bogotá adonde llegarán en agosto montados en más de 1000 de estos animales para exigir que declaren inexequible la Ley de Regalías porque consideran que los ha perjudicado.

Verano y los proyectos de la orinoquía

El especialista en Desarrollo Territorial y coordinador de este encuentro, Ítalo García sostuvo que esta actividad que nació de una sociedad civil que se está organizando alrededor del tema de un nuevo modelo de Estado sirvió para compartir con Verano de la Rosa los proyectos de infraestructura que demanda la Orinoquía para dar un verdadero salto socioeconómico.
"Quedamos muy satisfechos porque con las ideas de Eduardo Verano nos queda claro que sí es posible un cambio estructural de este Estado demasiado inequitativo con las regiones. Y dentro de nuestros proyectos destacó las vías que resultan claves para la salida de nuestros productos. Y si él lo hizo en el Atlántico que lo interconectó durante su mandato bien nos podría echar una mano aquí en la Orinoquía", expresó García.

Al respecto, Verano de la Rosa sostuvo que la gente se está interesando cada vez más en los temas fundamentales, de allí que se incluya todo lo relacionado con la regionalización en la agenda de las comunidades que caen en cuenta que el gobierno nacional no ha hecho las cosas bien en esta materia.
"El impacto que ha tenido la decisión de la Corte Constitucional de exhortar al Congreso de la República y al Gobierno Nacional de reglamentar, de una vez por todas los procesos de regionalización y los proceso de las entidades territoriales indígenas ha causado mucha expectativa", puntualizó el consultor en asuntos regionales y estratégicos.

Este encuentro llanero se realizó en la Cámara de Comercio de Villavicencio y estuvieron presentes miembros de la mesa minero-energética y ambiental del Meta, gremios económicos, políticos, diputados, personal de la secretaría de Planeación de San José del Guaviare, estudiantes de posgrados de la Universidad del Meta, miembros del Observatorio del territorio de la Universidad de los Llanos, investigadores del Instituto Orinoquense de Ciencia y Tecnología, entre otras personalidades.

Audio: Eduardo Verano en Villavicencio

Cordialmente,

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa