Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES ratifica su presencia en los Llanos Orientales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Eduardo Verano recorre todo el país: después de Maicao y Santa Marta llega a Villavicencio y culminará en Quibdó

VILLAVICENCIO, META. La maratónica jornada que adelanta el Director Nacional de COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES, Eduardo Verano De La Rosa durante esta semana para dar a conocer los postulados de su creciente movimiento político inició en Maicao, La Guajira donde se reunió con estudiantes, académicos, empresarios y comerciantes quienes crearon un comité local para acompañar a Verano De La Rosa en su camino a la Casa de Nariño.

Posteriormente, se reunió en Santa Marta con dirigentes sociales y políticos del Magdalena; de allí viajó a Villavicencio donde sostuvo un encuentro con líderes llaneros quienes escucharon su propuesta de transformar el modelo centralista a un modelo de Estado regional y finalmente, estará con los chocoanos dos días debido a que cinco universidades se unieron para recibirlo y escuchar esta nueva propuesta de construcción de país.

En Villavicencio, Verano De La Rosa fue invitado a la Feria Maloca 2013 para dictar una conferencia que denominó: Modelo de construcción de región. Caso región Caribe dentro de un bloque que denominaron Villavicencio: La megaciudad como eje articulador para el desarrollo regional.

La receptividad del público fue significativa como cada vez que el ex Ministro y ex Gobernador visita esta ciudad, cuyos líderes están organizando lo que sería el Voto Llanero al reproducir lo que sucedió con el Voto Caribe que a pesar del mandato de 2.5 millones de votantes que dijeron sí a la creación de la región como ente territorial autónomo como lo establece la Constitución Nacional en sus artículos 306 y 307, pero el gobierno Santos no cumplió al expedir una Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial que no responde a lo contemplado en la Carta Política.

“Los llaneros son un pueblo que está llamado a ser protagonista en todo este proceso de autonomías regionales porque ellos tienen un inmenso caudal de riquezas que necesitan un tratamiento más cercano de sus autoridades locales que son quienes conocen verdaderamente las necesidades de este territorio tan vital para todo el país”, dijo Verano después de su intervención.

La naked celebrities
cartoon porn pics
celebrity nudes
gay black
Naked Girls
naked celebrities
mobile teen porn
adult anime
celebrity porn
gay movies
decisión de replicar el voto Caribe se tomó en julio pasado, luego de que el ex Gobernador se reunió con dirigentes políticos, sociales y empresarios de toda la Orinoquía en Villavicencio para explicar cómo fue posible despertar el sentimiento Caribe frente al autogobierno.

Al igual que en La Guajira, en el Meta hay un creciente inconformismo por el cambio en las reglas del juego sobre el manejo de las regalías porque anteriormente, ellos recibían cerca de $1.2 billones anuales por este concepto, pero con la nueva Ley se redujeron a $700 mil millones, por lo tanto, ellos piensan que se han desfinanciado sus planes de desarrollo y por lo tanto, las condiciones de vida de muchos llaneros que eran atendidos con esos recursos a través de los programas de salud, educación, tercera edad, etc, se han desmejorado.

La programación de este evento académico y social, además de contar con la participación de Verano De La Rosa, también ofrecieron sendas conferencias, el gobernador del Meta, Alan Jara quien ha expresado, en repetidas ocasiones, su descontento con el centralismo; también estuvo el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entre otros dirigentes.

Los recorridos continúan y más gente se suma a esta propuesta de nuevo modelo de Estado que se basa en la eficiencia y autonomía de los gobiernos locales.

Mayores Informes:

Equipo de comunicaciones

Contacta a Eduardo Verano de la Rosa
Celular 3008102426
Síguelo en @veranodelarosa