Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

“La regionalización de este país no se reduce a la visita de funcionarios y ex funcionarios en etapa electoral”: Verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Colombia busca opciones distintas a gobiernos extremadamente centralistas

BOGOTÁ. Luego de una reunión de alto nivel en la capital de la República entre el ex Ministro y ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa con empresarios, académicos y personalidades de distintos partidos políticos interesados en escuchar los postulados de su movimiento Colombia, País de Regiones, manifestó que el nuevo modelo de país que él promueve a través del fortalecimiento de las regiones no se puede reducir a las promesas de los funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos más centralistas de la historia reciente del país.

Colombia busca opciones distintas a gobiernos extremadamente centralistas"Estos últimos gobiernos no cumplieron con el mandato que les imponía la Constitución Nacional en el sentido de reglamentar todas las normas con las cuales las regiones debían fortalecerse a través de la autonomía, no nos cumplieron con la Loot, no nos cumplieron con las regalías, pero sí nos ofrecen un enfrentamiento que nos desgasta a todos los colombianos", destacó el ex mandatario departamental.

Así mismo, indicó que los excesos de centralismo han permitido que las desigualdades entre el centro y las regiones se amplíen drásticamente lo que no solo genera natural inconformismo y división sino que tristemente Colombia sea destacada como una de las naciones más desiguales de América según los informes de la Cepal.

"El modelo de regionalización que proponemos aborda la estructuración y fortalecimiento de las instituciones con el propósito de que a través de la autodeterminación de las regiones puedan jalonarse verdaderos procesos de desarrollo económico y social que impacten en la gente de TODO el país".

Y agregó: "El regionalismo no son estas visitas que hacen a las regiones en las que nos dicen que van a hacer esto o lo otro con nuestros recursos; la regionalización es que seamos capaces de administrar nuestros propios recursos porque no podemos seguir viendo como nuestras riquezas salen por nuestras puertos y carreteras sin que el beneficio se quede en nuestros territorios", precisó.
Verano fue directo al afirmar que él asumió desde hace varios años el compromiso de apuntalar el proceso de regionalización en el país que inició durante su época de constituyente en el año 1991, tiempo en que se creó la carta magna que rige a los colombianos.

"No podemos dejarnos engañar por fuerzas políticas que vienen a tratar de vendernos la idea de que cumplen con nuestros requerimientos de regionalización y que simplemente nos visitan y están supuestamente atentos a nuestros problemas en razón del proceso electoral que ocurrirá en un par de años", subrayó.

El proceso de Verano

La cartoon porn comics
Hardcore Porn
mobile teen porn
gay group sex
naked celebrities
naked celebrities
hot gay sex
celebrity porn
celeb sex tapes
adult anime
visión de un país integral, unido y plural que tiene este líder político y social lo ha llevado desde sus primeras apariciones en la vida política de Colombia a consolidar una Nación estructurada en regiones fuertes y diversas, de allí, que hoy sea considerado el principal consultor sobre temas de regionalización estratégica en todo el país y uno de los presidenciables cuyo argumento no está en la distribución de votos y alianzas regionales sino en la pedagogía sobre la necesidad de un mejor modelo territorial y económico que beneficie a TODOS los colombianos.

Por ello es que distintos sectores sociales como una franja importante del Partido Verde a nivel nacional haya acogido, de buena manera, los postulados de Colombia, País de Regiones; de igual manera, este fenómeno de aceptación se ha ampliado a sectores de la Orinoquía donde por ejemplo, en los Llanos Orientales se promueve el Voto Llanero de la misma forma como se realizó el Voto Caribe que cautivó a 2.5 millones de habitantes.

El eco de la propuesta de Verano de la Rosa ha llegado al Valle del Cauca, Chocó, Antioquia y naturalmente a toda la región Caribe, espacios geográficos en los que distintas poblaciones específicas como mujeres líderes, campesinos, ganaderos han abrazado la realidad de ver una Colombia que progrese a partir de sus regiones y no en detrimento de éstas.

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa