Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

Organizaciones de base le proponen a Verano a que se postule a la Presidencia de la República

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Eduardo Verano con líderes sucreños 

Líderes sucreños aseguran que ya llegó la hora de recoger firmas para darle vida jurídica al Movimiento Político

SINCELEJO, SUCRE. Un conglomerado de líderes cívicos, sociales, empresariales y políticos se dieron cita en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), en Sincelejo, para proponerle al Director Nacional del Movimiento COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES, Eduardo Verano de la Rosa que se postule a la Presidencia de la República y que de inmediato se organice un equipo de trabajo para la recolección de firmas para dar vida jurídica al movimiento político.

El empresario del sector turístico del Golfo de Morrosquillo, Édgar Villarraga Amaya destacó el liderazgo del ex Ministro, Eduardo Verano De La Rosa y señaló que todos los asistentes, entre los que estaban líderes de distintas orientaciones ideológicas, coincidieron en que lo más importante es generar equidad en aquellas comunidades que se han formado de espaldas al desarrollo del país.

“Aquí celebrity porn
naked celebrities
3d hentai porn
gaysex
teen gay
mobile teen porn
celebrity nudes
porn cartoon
Blowjob
naked celebrities
tomamos la decisión de aterrizar todo lo que quiere el doctor Verano y por eso le propusimos trabajar desde ya en la recolección de firmas para que COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES llegue a la presidencia de la República porque queremos una verdadera transformación en las regiones de Colombia y no más falsas promesas de los partidos tradicionales y de los gobiernos centralistas”, destacó el empresario del sector turístico.

Así mismo, indicó que a través de COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES se busca fortalecer este sector que genera más empleo formal e informal que otros renglones de la economía y subrayó en la necesidad de estructurar una política de juventud al tener en cuenta que son muchos los jóvenes que tienen simpatía por los postulados del Movimiento y que fueron explicados por Verano De La Rosa.

De igual manera, la cultura Zenú se hizo presente con la Capitana Indígena y Autoridad Tradicional de esa etnia, Yoleynis Paternina quien indicó que la propuesta de Eduardo Verano es vista con muy buenos ojos por su comunidad si se tiene en cuenta que motiva a las organizaciones de base a que hagan propuestas en beneficio colectivo.

Eduardo Reunido con líderes sucreños

“Aquí vemos una propuesta sólida, el señor Verano es claro al decir que se puede y que no se puede hacer en el marco de la regionalización del país y como vemos un poder de convicción en lo que plantea, nosotros lo seguiremos porque estamos cansados del atraso en el que nos tienen y la poca importancia que le dan a nuestras ideas”, destacó la líder de la cultura Zenú.

La Red de Mujeres del departamento de Sucre, representadas por Nelly Medrano Benedetti sostuvo que Verano, Presidente, con su propuesta de autonomía –no separatista- para las regiones, le imprime al debate electoral elementos novedosos porque la gente está cansada de que los mandatarios locales tengan que estar limitados por los funcionarios del orden central.

“Su propuesta es optimista y de eso nos estamos llenando nosotros por eso yo le brindo mi respaldo. De nuestra parte, aportaremos propuestas para el desarrollo de las mujeres no solo del Caribe sino de las demás regiones del país”, sostuvo la delegada de la Red de Mujeres de Sucre.

Aquí en Sucre se tomó la decisión de darle cuerpo a COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES con la decisión de estructurar equipos de trabajos para la recolección de firmas que avalen el nacimiento a la vida jurídica del Movimiento, esto tiene un valor muy significativo para Verano De La Rosa si se tiene en cuenta que en Sucre, el proceso de autonomías regionales ha tenido un impulso categórico, previo, con la firma de la "Declaración de Tolú" por arte de los ocho gobernadores del Caribe colombiano 2008-2011 quienes se reunieron en esa población para concretar el Voto Caribe con el que se pretendía que esta región del país se convirtiera en la primera en gozar de cierta autonomía con respecto al poder central y así buscar beneficios más directos para sus habitantes, pero esto ha sido truncado por el nulo respaldo del gobierno nacional.

Verano continúa su tarea de explicar el porqué Colombia necesita un nuevo modelo de Estado constituido en regiones autónomas para cerrar las brechas de pobreza y miseria en la que viven parte de los colombianos.


Mayores Informes:

Equipo de comunicaciones
Contacta a Eduardo Verano de la Rosa
Celular 3008102426
Síguelo en @veranodelarosa