Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

Valledupar, firme con el propósito de recuperar la dignidad de las regiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Eduardo Verano fortalece la necesidad de buscar la unidad de Colombia desde sus bases populares y no desde el 'guerrerismo' partidista que se vive hoy

VALLEDUPAR. El auditorio de la Facultad Arte y Folclor de la Universidad Popular del Cesar estaba a punto de reventar: estudiantes, decanos y destacados dirigentes del departamento del Cesar estaban expectantes ante la propuesta que el ex Constituyente y ex Ministro, Eduardo Verano de la Rosa traería con su creciente movimiento COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES a través del cual promueve el fortalecimiento de las regiones como estrategia para reducir la desigualdad entre los colombianos como símbolo de una verdadera unidad nacional.

Valledupar, firme con el propósito de recuperar la dignidad de las regiones

Verano de la Rosa explicó, en detalle, como Colombia puede alcanzar niveles de crecimiento económico y social con base en la autonomía y la autodeterminación en el manejo de sus riquezas.

El ex gobernador del Atlántico sostuvo que es reprochable que departamentos como Cesar sigan siendo víctimas de la 'maldición de los recursos naturales', es aquel concepto que ha hecho curso en los estudios de los territorios en los cuales a mayor explotación de recursos naturales mayores son los problemas que arrastran a la extrema pobreza.

Asegura Verano que estos conceptos no se pueden perpetuar. "Miren las riquezas que tienen ustedes, miren la cantidad de recursos naturales que hay aquí. Y como puede ser posible que ustedes vean pasar las utilidades de todas esas riquezas por sus carreteras, carriles y bagones sin que se retribuya eso de manera contundente en la gente. Me opongo a lo que hicieron con sus regalías porque con la nueva dinámica se reducirán", expresó.

Durante su conferencia, hubo masivas voces de respaldo, como la que hizo la socióloga, Iris Felizzola quien sostuvo que el detrimento de las regiones se debe a los excesos del sistema centralista en el que estamos inmersos.

"Esto hd mobile porn
animated porn
naked celebrities
hot gay sex
naked celebrities
celebrity sex videos
celebrity porn
hentai porno
Latina Porn
gay bareback sex
colmó nuestra paciencia, por eso es que llegó la hora de recuperar la dignidad de nuestras regiones. Es el colmo que los funcionarios del orden central cuando vienen aquí los tratemos como reyes y cuando nos toca tocar la puerta para que nos devuelvan algo de los recursos que nos administran para invertirlos en nuestro territorio siempre nos miran como corruptos, como delincuentes.

Es hora de dignificar la política, es hora de quitarnos ese estigma", exclamó de manera enérgica esta profesional a quien le seduce la idea de ver a Colombia con regiones fortalecidas.

Ante ese conglomerado de académicos, estudiantes y dirigentes políticos y sociales, el veedor Nacional de Juventudes del Partido Liberal, Jhon Jairo Díaz dijo al escuchar las tesis de Verano: "Vamos por el mismo rumbo, pero ahora iremos en diferente barco".

Estas palabras hacen referencia a que si bien el Partido Liberal hace acuerdos programáticos con el actual gobierno o con otras fuerzas políticas para hacer parte de quienes ostentan el poder, no se debe olvidar de por quienes están donde están: el pueblo que voto por ellos.

Todas estas actividades que realiza Eduardo Verano de la Rosa por todo el país lo ubican como una autoridad en asuntos relacionados con el desarrollo territorial y una carta indiscutible a tener en cuenta a la hora de decidir quién será el nuevo presidente de Colombia.

Informes de prensa relacionado con esta actividad:

http://www.elpilon.com.co/inicio/colombia-pais-de-regiones/

http://www.elpilon.com.co/inicio/eduardo-verano-dictara-conferencia-en-bellas-artes/

http://www.vanguardiavalledupar.com/cesar/valledupar/57201-cambiar-la-estructura-del-estado-propone-exgobernador-del-atlantico

 

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa