Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

Verano propone re-evolución contra la injusticia social y el centralismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Se realizó Primera Convención Nacional del Movimiento Colombia, País de Regiones

CARTAGENA DE INDIAS. Una re-evolución social y política para cambiar las condiciones de pobreza y miseria en la que viven millones de colombianos por culpa del actual modelo de Estado centralista del país, que impide a las regiones empoderarse del manejo de sus propios asuntos, apropiarse totalmente de lo suyo y asumir la gran misión de manejar el futuro de su gente, prometió impulsar desde la presidencia de la república el candidato presidencial Eduardo Verano de la Rosa, en su discurso de instalación de la Primera Convención Nacional del movimiento Colombia País de Regiones, realizada en el Hotel Caribe de la ciudad de Cartagena.

Verano manifestó que quiere llegar a la presidencia de la república en representación de las regiones del país para re-territorializar el poder político en Colombia y reestructurar la figura centralista del Estado, que está aferrada a una organización y a una estructura que viene del siglo XIX, “atrasada, arcaica, enmarañada, con una arquitectura barroca, obesa y pesada respecto de su fines. En este sentido, se palpa en el país una insurgencia desde las regiones contra la humillación permanente y la minusvaloración de nuestra mayoría de edad, que es la realidad política que queremos transformar”.

Al evento asistieron numerosas delegaciones de todos los departamentos de la región Caribe colombiana, Antioquia, Chocó, Tolima, Santander, Cundinamarca y el eje cafetero, así como exgobernadores y dirigentes gremiales, sociales, sindicales, estudiantes y comunitarios de estas regiones del país.

Estado Regional para un Estado Social de Justicia

Verano de la Rosa dijo que sólo a través de un modelo de Estado Regional se puede hacer avanzar a Colombia de un Estado Social de Derecho a una Estado Social de Justicia, que es una etapa superior de aquel, en el que se eliminen las grandes contradicciones generadas por la concentración social y estatal de la riqueza y propicie una adecuada distribución de ella. “En este modelo de Estado Regional que venimos proponiéndole al país, la Política Económica se hará sobre la base de un enfoque regional, con una planificación regional, que acepte un nuevo modelo de economía de mercado, mas no una sociedad de mercado. Es claro, que en los tiempos que corren, competir es el verbo primordial, pero no se puede competir sin autonomía de los actores en competencia” concluyó el candidato presidencial.

Verano, ¡eche pa’lante!

La Convención Nacional de Colombia País de Regiones contó con la presencia de los dirigentes nacionales Horacio Serpa Uribe, Juan Manuel López Caballero y Amílkar Acosta Medina, entre otros, quienes ponderaron las cualidades de Verano como dirigente político de talla nacional y como auténtico vocero de la causa autonomista de las regiones. Al respecto, Serpa Uribe exhortó a Verano a seguir adelante con su propuesta de Estado Regional, manifestándole su solidaridad y simpatía a su aspiración presidencial, exhortándole a seguir adelante en el propósito de sacar adelante la propuesta de un Estado Regional. “Eche pa’lante, doctor Verano”, que usted no solo no sólo interpreta los sentimientos e intereses de la región Caribe colombiana sino también de otras regiones como los Santanderes, que han sido igualmente discriminadas por el centralismo nacional.

Conclusiones del evento

Luego de tres conversatorios sobre el qué, el cómo y el por qué de un Estado Regional, que contó con una amplia participación de las delegaciones nacionales, la Convención llegó a las siguientes conclusiones:

1. Formalizar a COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES como un grupo significativo de ciudadanos en los términos y condiciones establecidos en la Constitución Política Colombiana, la ley 1475 de 2011 y demás normas que la reglamenten y complementen, para efectos de inscribir candidato en las próximas elecciones presidenciales del domingo 25 de mayo del año 2014.

2. Declarar a COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES como un proyecto político-electoral de naturaleza pluripartidista, socialdemócrata, multiétnico, multicultural, con enfoque de género y territorial.

3. Crear el Comité Nacional Coordinador (CNC) del grupo significativo de Ciudadanos COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES como instancia encargada de organizar el proceso de recolección de firmas, inscripción de la candidatura, organización del Foro Programático Nacional y demás aspectos administrativos y operativos de la campaña electoral.

4. Designar como Director Nacional de COLOMBIA PAÍS DE REGIONES al ex constituyente EDUARDO VERANO DE LA ROSA y delegarle la facultad de conformar el Comité Nacional Coordinador del grupo y establecer los reglamentos del mismo.

5. naked celebrities
celebrity porn
gay bear porn
hentai porn games
hd mobile porn
Teen Porn
naked celebrities
celebrity sex videos
cartoon porn
gay bareback sex
Postular al doctor EDUARDO VERANO DE LA ROSA como candidato de COLOMBIA PAÍS DE REGIONES a la Presidencia de la República para el periodo constitucional 2014 – 2018.

6. Convocar para el día 10 de octubre de 2013, Día de las Regiones Colombianas, el Foro Programático Nacional donde se definirá la Propuesta de Gobierno.

7. Ordenar el inicio del proceso de recolección de firmas para la inscripción del candidato Eduardo Verano de la Rosa, en los términos y condiciones establecidos en la ley 996 de 2005 y 1475 de 2011.

Mayores Informes:

Equipo de comunicaciones
Contacta a Eduardo Verano de la Rosa
Celular 3008102426