Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

Respaldo total en conversatorio  de la Corte Constitucional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Eduardo Verano - Conversatorio

Los postulados de COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES fueron ovacionados. La gente se puso de pie al entender que los colombianos desean una opción distinta a la ‘guerra’ Santos-Uribe

BARRANQUILLA. La respuesta del público al VIII Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional “Una mirada a las regiones” a la intervención del ex Constituyente y ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, fue insuperable.

Los cientos de asistentes que colmaron la cancha del Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte para escuchar los argumentos que estructuran al creciente movimiento COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES que se fundamenta en la organización, consolidación y autonomía de las regiones, tuvo tanto eco en el público que al finalizar la naked celebrities
mobile teen porn
celebrity porn
gay anime
nude celebrities
gay cartoon porn
Boobs
gay bear porn
naked celebrities
teen gay
intervención de Verano de la Rosa, se puso de pie para aplaudir estas ideas renovadoras que van más allá de los discursos guerreristas relacionados con el orden público del país.

Verano de la Rosa explicó, en detalle, como los gobiernos, en especial los últimos, han sido categóricamente centralistas lo que ha permitido concentrar las riquezas en el centro del país en detrimento del ingreso per cápita de los habitantes de las regiones.

“Después de 125 años de centralismo a ultranza, el mapa de nuestra realidad económica y social es dramáticamente más pobre, más precario, más falto de lucidez. La distancia entre nuestra región, la región Pacífica, los Santanderes con relación al Triángulo de Oro es cada vez más grande”, dijo durante su discurso.

El líder social y político al mencionar Triángulo de Oro se refería a Bogotá, Medellín y Cali, no obstante explicó que si bien allí se ha concentrado las riquezas, sus mandatarios también han sido víctimas de la centralización del país por los engorrosos procedimientos a los que también sometidos para reclamar el producto de sus riquezas.

“Revisemos las Necesidades Básicas Insatisfechas en el país. El 70% de nuestros departamentos están por debajo de la media nacional lo que indica que como se ha concentrado el desarrollo en el centro, de igual manera, se ha concentrado las necesidades insatisfechas, pero en las regiones, lo que se manifiesta en un malestar generalizado en el resto del país”, explicó el líder de COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES.

Sobre este particular, las cifras hablan por sí solas. “Mientras que Bogotá tiene necesidades básicas insatisfechas en 9.2%, Chocó es casi nueve veces peor, La Guajira siete veces y Sucre seis veces. Son brechas que ofenden a los rezagados habitantes, donde encontramos en el Caribe y en el Pacífico las peores cifras de desempeño económico y social del país”, expresó.

Las argumentaciones de su conferencia titulada “Regionalización y equidad de poder” desentraña la realidad económica y social actual y propone mejorar los indicadores de las regiones en beneficio de TODA Colombia (no en detrimento del centro de país) para consolidar a COLOMBIA como un PAÍS DE REGIONES.

En este conversatorio, de alto nivel, propuesto por la Corte Constitucional e instalado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, participaron conferencistas internacionales como la investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, Sabrina Ragone y el catedrático de la Universidad Católica de Cuyo (Argentina), Víctor Bazan, entre otras personalidades.

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa