Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

“Si no nos permiten soñar, no los dejaremos dormir”: Verano 

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El constituyente aplaude exhortación de la Corte Constitucional para que se legisle sobre autonomía regional e indígena.

Como un fallo histórico que contribuye a la paz y la prosperidad de Colombia porque busca una moderna organización territorial del Estado calificó el constituyente Eduardo Verano de la Rosa la sentencia de la Corte Constitucional que exhorta al Gobierno Nacional y al Congreso para que regule lo concerniente a las regiones como entidades territoriales y expidan el proyecto de ley especial que reglamente lo relativo a la conformación de las Entidades Territoriales Indígenas.

“Es un fallo a tono con la historia y el desarrollo de nuestra democracia. Todos los países del mundo establecen en sus constituciones mandatos para que sean desarrollados por otras instancias y se ha hecho en Colombia en otras materias pero con el ordenamiento territorial, que es la base de la pirámide para resolver de manera definitiva los problemas de pobreza y desigualdad, de identidad colectiva, de orden público y para que haya riqueza y una mejor distribución de la misma, nada se quiere permitir por los centralistas”, dijo Verano al comentar la sentencia que fue adoptada por la Corte Constitucional el 27 de junio (C-489/12) al pronunciarse en torno a una demanda que interpusieron unos estudiantes y egresados de la Universidad del Atlántico contra la ley 1454 de 2011 (Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, LOOT).
 
Tal ley, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 307 de la Constitución, debió reglamentar en su texto los pasos a seguir para que una región administrativa y de planeación (RAP) se transforme en región entidad territorial (RET) pero no lo hizo. Se limito a disponer que otra ley lo haga. Por tal omisión la Corte se declaró inhibida para tomar decisiones de fondo sobre la petición de los demandantes en el sentido de decretar su inconstitucionalidad.  Pero la Corte hizo la exhortación señalada de que haya reglamentación pronta. Le corresponde ahora al Gobierno presentar proyectos al Congreso sobre esas materias (regiones y entidades indígenas territoriales) y este no puede evadir ahora sus obligaciones, como lo ha venido haciendo en 20 años de vida que tiene la Constitución.
 
“Si no nos permiten soñar, no los dejaremos dormir”, dijo Verano al responder una pregunta de cual sería el siguiente paso. La frase dijo haberla oído a un sindicalista en Cartagena.

Y agregó: “El Voto Caribe es una expresión de nuestra voluntad de que queremos convertirnos en región territorial para hacer posible el desarrollo económico y social de la región. Hoy observo, con mis recorridos, que cada vez más es un anhelo nacional. Colombia es un país de regiones y eso tiene que desarrollarse en nuestras instituciones. Tenemos que sobreponernos a todas las intrigas, oposiciones abiertas y ocultas, burlas, que nos hacen los centralistas para que nos desanimemos y no busquemos materializar nuestros sueños de autonomía y desarrollo”.

“Ellos están en su juego de mantener lo que no ha funcionado en 200 años y nosotros tenemos que hacer el nuestro. La persuasión democrática es el camino y en eso estamos. Llegaremos hasta el último rincón con nuestro mensaje de unidad y progreso. Ahora tenemos a nuestro favor un mandato categórico de la Corte Constitucional, y el Gobierno y el Congreso tienen que atenderlo. Si no lo hacen, no los dejaremos dormir".
Verano hentai porn games
celebrity nudes
naked celebrities
toon porn
gay group sex
young gay porn
naked celebrities
Naked Girls
celebrity porn
mobile teen porn
inició un diálogo con congresistas y fuerzas sociales con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo para que se cumpla la sentencia de la Corte Constitucional.
 
Cordialmente,

Mayores Informes:
Equipo de comunicaciones

Eduardo Verano de la Rosa