Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



El Heraldo.co: Foro sobre ‘Infraestructura regional y TLC’

Este viernes, Barranquilla será escenario de un trascendental foro sobre ‘Infraestructura regional y TLC’, promovido por la Fundación Protransparencia y VL Noticias; lo organiza la empresa Aviatur.

La intención es desnudar el estado de la infraestructura de la Costa Caribe. Esta región es una de las más rezagadas del país.

Colombia, naked celebrities
gay twinks
free porn
gay black
gay anime
celebrity sex videos
celebrity porn
cartoon porn
hamster mobile porn
naked celebrities
a su vez, es uno de los países de América Latina y el Caribe más atrasados en esta materia. Asimismo, entre los países de América Latina y el Caribe y los del Este de Asia (Corea del Sur, Malasia y Singapur), hay una enorme brecha. La Cepal dice que América Latina y el Caribe requieren, para superar sus diferencias internas en infraestructura, de un gasto anual promedio del orden del 5.2 % del PIB entre 2006 y 2020, en tanto que para ponerse a tono con las mencionadas potencias asiáticas, requieren, en el periodo citado, una erogación anual del orden del 7.9 % del PIB, asumiendo que haya un crecimiento del PIB del 3.9 % y del 1 % en población.

Colombia, por tanto, tiene requerimientos muy altos en inversión en infraestructura, y especialmente la Región Caribe, teniendo claro que la infraestructura es una variable importante del desarrollo económico y social, pero no es la única: tiene que articularse con otras variables decisivas como la formación del capital humano, la tecnología, la ciencia y los recursos naturales, entre otras.

El foro tendrá lugar en el Hotel Country Internacional entre 8 de la mañana y 2 de la tarde. Y la agenda diseñada responde a la necesidad de abordar con el Gobierno Nacional, la Contraloría General de la República y representantes de la Región Caribe, una variedad de temas: la dramática realidad de la Costa en materia de infraestructura versus los retos de los TLC; la situación de la ingeniería nacional frente a la extranjera; los cambios introducidos en el régimen de contratación que, a juicio de muchos, lo han hecho confuso, exigente, excluyente y depresor de la ingeniería criolla; la dispersión del Gobierno Nacional, en temas de infraestructura, en el Ministerio de Transporte, Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura; los niveles de ejecución del Gobierno Nacional en obras (autopistas, puertos, aeropuertos etc.); el futuro del Río Magdalena, y se exhibirá un video sobre el sur del Atlántico acompañado de una deliberación en torno al tema.

La instalación la harán la alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Infraestructura, Maximiliano Vélez, en representación del gobernador José Antonio Segebre, quien estará en una cumbre de mandatarios departamentales en Medellín. Los panelistas invitados son: Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Transporte; Sandra Morelli, contralora general de la República; Leonidas Narváez, director de Invías; Juan Miguel Durán, superintendente de Puertos y Transporte; Augusto García, director de Cormagdalena; Alexandra Rojas, directora del Fondo de Prevención Vial; Héctor Pinilla, vicepresidente Jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura; Carmen Arévalo, directora del Fondo de Adaptación Climática; los senadores Plinio Olano, Jorge Hernando Pedraza y Efraín Cepeda; Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura; Eduardo Verano, ex gobernador del Atlántico; Luis Fernando Castro, ex presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Lilia Manga, presidenta de la Asamblea Departamental, y Jorge Padilla, abogado experto en contratación pública.