Levanta la voz por tu Región
Síguenos en:



Sala de Prensa

“El Superpuerto es una empresa privada que no genera inhabilidad para aspirar a la Gobernación ”: Eduardo Verano

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

“La Gobernación del Atlántico, como ente territorial administrativo del orden departamental, no tiene ninguna injerencia en las decisiones que se tomen para sacar adelante la operación del puerto de aguas profundas en jurisdicción de Bocas de Ceniza al norte de Barranquilla, concesión que, en su totalidad, es de capital privado”.

Así lo explicó el ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, en entrevista realizada por el periodista, Julio Sánchez Cristo, en La W Radio.

En los últimos meses, Verano ha sido contactado por muchos amigos y líderes sociales, empresariales y académicos para que se postule, nuevamente, al primer cargo público de esta sección del país y este hecho ha levantado inquietudes entre algunas fuerzas políticas que han manejado históricamente la ciudad y el departamento.

Al ser consultado sobre una supuesta demanda de inhabilidad para ser candidato a la Gobernación del Atlántico, el ex ministro de Estado y constituyente del 91, aclaró que las inhabilidades previstas en la ley son taxativas y, por lo tanto, no son sometidas a interpretaciones jurídicas o conceptuales.

Verano señaló que lo más importante es que en el Atlántico se están ejecutando proyectos políticos y administrativos de desarrollo integral, los cuales, se evidenciaron durante la gestión que él hizo, en su momento, como gobernador y que coincidieron con la alcaldía de Alejandro Char, en Barranquilla.

A la pregunta sobre si alguien quiere meterle 'palos en la rueda' a su candidatura, respondió que se está sacando adelante un puerto de aguas profundas para Barranquilla y la Región Caribe, el cual, es de iniciativa totalmente privada.

“El doctor Camerano (que fue se enfrentó a él como candidato a la Gobernación) es un respetable abogado de la ciudad, es una persona que ha manifestado que podría haber alguna inhabilidad por sacar el Superpuerto adelante, pero con nuestros abogados hemos analizado muy bien el tema y la conclusión es que la inhabilidad se genera, únicamente, si se suscriben contratos como lo dice la ley y nosotros no hemos tenido ninguna oportunidad de suscribir contrato alguno”, enfatizó.

Dijo que como militante natural del Partido Liberal espera que la colectividad en su leal saber y entender le conceda el aval para volver a aspirar al cargo de gobernador del Atlántico.